Preguntas Frecuentes

¿Cómo Se Accede A La Aplicación?-

La aplicación se obtiene en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android

Cuenta con una versión web para acceder desde computadoras personales y tablets.

De acuerdo a la SDS (contrato firmado) ¿con que funcionalidades de servicio cuento en la APP Strix?-

(ii) Telemática: accediendo con su propio nombre de usuario y contraseña a la Aplicación Móvil y/o Web APP o cualquier otra herramienta que la Compañía ponga a disposición del Cliente, éste podrá activar los siguientes servicios de telemática: (a) Localización del Vehículo: visualizar dónde se encuentra el Vehículo (última posición reportada), (b) Zona Segura: el Cliente podrá delimitar un área (“Zona Segura”), de forma tal que, cuando el Vehículo entre o salga de la misma, reciba una notificación; (c) Exceso de Velocidad: el Cliente podrá determinar la velocidad máxima a la que el Vehículo puede circular, de forma tal que cuando el Vehículo supere esta velocidad previamente establecida por un lapso de tiempo determinado por la Compañía en forma continua, el Cliente reciba una notificación; (d) Detalle de Viajes: obtener las posiciones históricas del Vehículo en los últimos 30 (treinta) días, pudiendo ver el lugar de inicio y de término de cada viaje reportado por el Equipo y el detalle de todas las posiciones que el Equipo reportó durante el trayecto. Transcurrido dicho lapso la información podrá desecharse, no pudiendo el Cliente solicitarla ni reclamar por ésta; (e) Modo Estacionado: recibir notificaciones cuando el Vehículo es removido del lugar donde se dejó estacionado; (f) Modo Escolta: el Cliente podrá activar el servicio de escolta dentro de la aplicación móvil por un tiempo determinado, enviándose una alerta a su cuenta familiar si es que no es desactivado antes de que se acabe el tiempo preestablecido; (g) Agenda de Mantenimiento del Vehículo: establecer dentro de la agenda de servicios, referencias -en kilómetros recorridos y/o tiempo- que permitan el envío automático de notificaciones informando la necesidad de realizar algún mantenimiento.

¿Todos Los Celulares Y Sistemas Operativos Son Compatibles Con STRIX?-

La aplicación funciona en versiones de Android 5.0 en adelante y iOS 13 en adelante.

En sistemas operativos BlackBerry, Windows Phone y otros como Symbian, puedes acceder desde la versión web porque la aplicación mobile no está disponible para descargar.

No Tengo Un Smartphone. ¿Cómo Puedo Utilizar STRIX?-

Puedes acceder desde la versión Web www.strix.com.ar

Mi Celular Está Configurado Para Estados Unidos / Europa U Otro País. ¿Cómo Hago Para Bajar La Aplicación?-

La aplicación Strix está disponible en Chile

Si tu celular está configurado para otras regiones deberás cambiar tu región a Chile, luego acceder a la tienda de aplicaciones (iTunes, App Store, Google Play) y buscar la aplicación “Strix”.

¿La Aplicación Envía Alguna Notificación O Aviso?-

Strix envía notificaciones sobre el estado de tu vehículo. Para esto podrás indicar en la aplicación el tipo de notificación deseado para cada evento.

¿Qué Son Los Tipos De Notificaciones?-

Con Strix puedes elegir el tipo de aviso que quieres recibir.

Para recibir una notificación simple (como cuando te llega un whatsapp) debes elegir la opción Push. En cambio, si quieres recibir una notificación que llame más la atención (pensada para eventos de mayor importancia) debes elegir la opción Alerta.

  • Auto: Salida de zona segura, movimiento con vehículo estacionado y exceso de velocidad.

¿Existe Algún Límite Para La Recepción De Notificaciones?-

La cantidad de notificaciones son ilimitadas, tanto Push como Alerta.

¿Qué Es La Cuenta Familiar?-

Si eres el titular de la cuenta Strix, tendrás la posibilidad de invitar a otros integrantes de tu grupo familiar para que tengan acceso a los servicios contratados.

¿Cómo Invito A Alguien A Mi Cuenta Familiar?-

Podrás invitar hasta 3 integrantes.

Para hacer esto, deberás acceder a Configuración/Perfil/Cuenta Familiar y completar los datos solicitados del invitado, detallando el nivel de permiso para cada producto.

¿Cómo Hace Un Integrante De La Cuenta Familiar Para Acceder A La Visualización De Los Productos?-

La persona invitada al grupo familiar recibirá un email con el link de la creación de cuenta, invitándolo a descargar la aplicación, luego de ese paso, podrá acceder al seguimiento de los productos habilitados por el usuario.

¿Todos Los Integrantes De La Cuenta Usamos La Misma Clave Y Contraseña?-

Cada integrante tendrá su propio usuario y contraseña. La persona invitada al grupo familiar recibirá un email con el link de la creación de cuenta, luego de ese paso, obtendrá su usuario y contraseña.

¿Todos Los Integrantes De La Cuenta Familiar Vemos Los Productos Del Titular?-

El titular de la cuenta define por integrante qué productos y funcionalidades podrán visualizar, otorgando permisos de visualización, edición o ninguno.

¿Puedo Editar Los Nombres De Mis Productos?-

La aplicación permite editar el nombre de los productos contratados. Para esto deberás entrar a Configuración, seleccionar el producto y tocar sobre el nombre, aparecerá el teclado y podrás ingresar el nombre deseado.